top of page

38a Mostra de Vins i Caves de Catalunya (Barcelona)

  • Foto del escritor: vinotecasbarcelona
    vinotecasbarcelona
  • 3 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Nombre: 38a Mostra de Vins i Caves de Catalunya

Dirección: Moll de la Marina, 08005 Barcelona


Del 21 al 24 de septiembre se celebró la 38a Mostra de Vins i Caves de Catalunya en el marco de las fiestas de la Mercè de Barcelona. Lo hizo en un nuevo emplazamiento ubicado en el Moll de la Marina. Se trata de un espacio diáfano de 1.600 m2 bien comunicado por transporte público y al lado del mar.


La muestra, nacida en 1980, ha pasado ya por varias ubicaciones: el Moll de la Fusta, el Maremàgnum, el paseo de Gràcia, delante de L’Illa Diagonal, en la avenida Gaudí y en la Rambla Catalunya.... esperemos que esta sea ya la ubicación definitiva.


Los stands de las bodegas y los diferentes espacios de servicios se colocaron en el muelle que conecta con el paseo del Puerto Olímpico y se sitúa entre la Torre Mapfre y la torre que aloja el Hotel Arts.


Los visitantes pudieron disfrutar de una oferta muy completa para descubrir los vinos y cavas de las bodegas catalanas que participan en la Muestra, que organiza el Departament de Agricultura, Ramaderia, Pesca y Alimentació (DARP), a través del Institut Català de la Vinya y el Ví (INCAVI) y la Promotora d'Exportacions Agroalimentàries (PRODECA).


Este año, a la entrada del recinto se ha colocado la tienda de la Muestra (yo es el primer año que la veo), donde se podían adquirir las más de 500 referencias que tienen presencia en los stands de las bodegas participantes.


También se montó un "Espai selecció" donde se podían probar los mejores vinos y cavas de la Muestra en un entorno propicio al descubrimiento de los matices. Un área con atención personalizada donde poder probar el vino que cada bodega ha escogido como más representativo. Los vinos te los podías servir tú mismo en unas "máquinas expendedoras" "enomatic" que conservan el vino a temperatura óptima. Además alumnos de la escuela CETT de Turismo te servían los diferentes cavas que no pueden ubicarse en las máquinas y debían ser servidos a mano.


Opinión:

En general creo que estaba bien representada toda la geografía catalana vinícola y del cava, y lo más flojo era la parte de "acompañamiento". Apenas 4 stands con unas raciones más bien escasas.


Es por ello que no me sorprendió que hubiera mucha gente (que supongo ya habían venido otros años) con tortillas, tupers con comida, platos de jamón y embutido.... vamos que venían muy preparados. Nosotros vinimos de pardillos ya que recordábamos otros años donde la presencia de casas de quesos y embutidos era muy numerosa.


Nos vamos con muy buenas sensaciones, de algunos grandes vinos que hemos probado, especialmente el Clos Mogador 2016, el 811 de Clos Pons, el Coca i Fitó 2013 Carinyena, el cava Mirgin Exeo Brut Nature 2014 de Alta Alella, por poner solo algunos ejemplos.


Entradas recientes

Ver todo

Коментарі


Únete a nuestra lista de correo

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

bottom of page