Llamber
- vinotecasbarcelona
- 4 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Nombre: Llamber
Dirección: Carrer de la Fusina 5, 08003 Barcelona
Teléfono: 933 196 250
Horario: Dom-Mie 9:00-24:00 Jue-Sa 9:00-00:30 Vísperas de festivos 9:00-00:30
Llamber es un proyecto personal de Fran Heras (que empezó su andadura culinaria nada menos que en El Bulli) y Eva Arbonés que nació en la tierra natal de Fran (Asturias) y en concreto en Avilés. Allí en plena calle “de los vinos” (Calle Galiana) decidieron poner un gastrobar, que a pesar de que quizás no encajaba con el tipo de oferta gastronómica que había en la zona marcó una diferencia con los locales existentes.
Allí vivieron una ampliación del local hasta que después de unos años vieron que en Avilés no había masa crítica suficiente para poder tener un local de esas características abierto todo el año y después de mucho buscar por España decidieron dar el salto a Barcelona y empezar una nueva andadura.
El local de Avilés se lo quedó un antiguo cocinero del Llamber y a día de hoy se llama A Piñón Bistró, aunque la línea de la cocina es similar ya no es lo que era….
El inicio en el local de Barcelona fue despacito, pero en seguida se empezó a llenar ya que este tipo de cocina con fuertes raíces asturianas no tenía mucha competencia en Barcelona. En sus inicios la carta de vinos a copas era espectacular (había 20-25 vinos), hoy en día es algo más corta, pero con una buena selección y es por eso que lo incluimos en el blog ya que es un sitio ideal para tomar unos vinos y, si queremos, acompañarlos de las tapas o platillos que sirven para comer.
No me gustaría dejarme ninguno en el tintero, pero sus arroces son espectaculares, la tosta de espelta con anchoas, las patatinas al cabrales, los buñuelos de bacalao con alioli de miel, el pescaito frito a la andaluza,…..
Unos años después abrieron un segundo local muy cerca del primero (El Chigre 1769), donde también puedes tomar una copa de vino o si lo prefieres una botella de sidra, con unos platos similares a los del Llamber pero con un toque diferenciado.
En la actualidad Eva Arbonés ha iniciado un proyecto nuevo: Mas el Mir, una casa rural al lado de Ripoll con un toque muy personal, donde aprovechó la experiencia adquirida durante su trabajo en Cal Paller donde también dejó su impronta, y Fran Heras ha hecho lo mismo con Mi Candelita, un restaurante dedicado a su hija Candela y que está ubicado en la playa de Bañugues (Asturias) donde puedes probar unos arroces fabulosos.
Opinión
Sin duda uno de los mejores sitios de Barcelona para tomar un vino y acompañarlo de unas buenas tapas (platillos), no las típicas que puedes encontrar en los bares de tapas…. nosotros hemos ido ya muchas veces y nunca nos ha defraudado.
Si hubiera que ponerle un pero, sería que cada día resulta más difícil sentarse a tomar algo si no has reservado una mesa (a veces no hay sitio ni en la barra!!!).
Kommentare