Zona d'Ombra
- vinotecasbarcelona
- 26 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Nombre: Zona d'Ombra
Dirección: Carrer de Sant Domènec del Call, 12, 08002 Barcelona
Teléfono: 935 00 58 02
Horario: Do-Lu 12:00-23:00; Vie-Sa 12:00-00:00
Este local se encuentra en el barrio gótico, en pleno barrio judío y a escasos metros de la Vinatería del Call, anteriormente había un restaurante en el local.
Zona d'Ombra se hace llamar 'enoiteca', porque es el nombre italiano para los lugares donde se bebe vino y se come.
El nombre del local “Zona d'Ombra” es la manera como se conoce en Italia un vasito de vino. La afición por la cultura del país de al lado no merma porque aquí, aparte de vender vinos de todo el Estado, ofrecen un buen surtido de vinos italianos y también el famoso aperitivo veneciano, el Spritz.
Esta enoiteca nació desde el primer día con la vocación de vender botellas para llevarse a casa, pero si decidimos quedarnos allí para probar sus croquetas o el jamón ibérico, sólo nos cobran 4,50 por abrirnos la botella que pagaremos a precio de bodega.
Dispone de pocas mesas, altas con taburetes –nada de cómodos sofás- pero la luz tenue y el ambiente tranquilo lo hacen de lo más agradable.
Disponen de más de 300 referencias que aguardan desde las estanterías de madera y podrás descubrir muchos vinos de nuestra región pues en Zona d’Ombra se han especializado en vinos de Catalunya, pero también tienen del resto de España, y del mundo. Su selección de vino a copas ya da una idea de la variedad y calidad que ofrecen con DOs como Somontano, Ribera del Duero, Montsant y Penedès. Tienes para elegir tinto, blanco, rosado y cava desde 2,5 € y tienen siempre algunos vinos especiales a un precio más elevado pero que merece la pena probar.
Además, también ofrecen una breve carta de tapas y platillos para acompañar el vino y picar algo informal. Presentan desde ahumados a tabla de ibéricos y de queso, y otras opciones más personales como la cecina de León y las croquetas en copa. Pequeños bocados de intenso sabor perfectos para maridar con los vinos.
Opinión
Ya he ido en varias ocasiones y solo le pondría una pega, aunque ahora ya la han solucionado: la primera vez que fui me pedí uno de los vinos especiales que tienen, era junio, hacía muchísimo calor y lo tenían “del tiempo”. Como podréis comprender no era la experiencia enológica que me esperaba. Se lo dije cuando me fui y la siguiente vez vi que estos vinos especiales los tienen en una pequeña nevera para mantenerlos un poco más frescos.
Muy curiosas las croquetas en copa…. Recomendables los surtidos de aceitunas.
Comentarios